Publicidad
Home CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Campaña “Hagamos Historia” : ministra Vallejo asegura que como gobierno les corresponde...

Campaña “Hagamos Historia” : ministra Vallejo asegura que como gobierno les corresponde “poner a disposición la información” y cerrar las etapas de “fake news”

Al respecto, precisó que son algo distinto a las franjas electorales ya que en estas no se hace campaña por el Apruebo o el Rechazo.

0

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio a conocer la tercera campaña informativa rumbo al Plebiscito de Salida el próximo 4 de septiembre, denominada “Hagamos Historia”.

Al respecto, precisó que son algo distinto a las franjas electorales ya que en estas no se hace campaña por el Apruebo o el Rechazo.

Además, la ministra aseguró que en estas campañas la misión del Ejecutivo será terminar con las fake news.

En esa línea, destacó el trabajo de los y las convencionales tomando en consideración los plazos para redactar la propuesta de Nueva Constitución.

“El lunes se cierra una etapa súper importante porque ya básicamente se lleva un año de trabajo de los y las convencionales”, precisó.

Añadió que este fue un tiempo récord considerando los procesos constituyentes de otros países. “Se logró cumplir con el mandato y el lunes ya se entregaría el texto final, no el borrador”, indicó.

Asimismo, respecto a la siguiente fase, que es la campaña del voto informado, explicó que hay un mandato legal y una autorización hecha por Contraloría.

“Nos tomamos en serio este mandato legal que tenemos, que es de informar, poner a disposición el texto de la propuesta constitucional, el dar todas las garantías que como Gobierno podamos dar para poder facilitar que los ciudadanos y ciudadanas puedan concurrir ese día a la votación”, aseguró Vallejo.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil