Inicio DESTACADAS Diócesis de Iquique reafirma la cancelación de la Fiesta de La Tirana

Diócesis de Iquique reafirma la cancelación de la Fiesta de La Tirana

En un comunicado invitaron a cada parroquia y rincón de la diócesis a reunirse a celebrar a la Virgen del Carmen los días 15 y 16 de julio.

326
0

La diócesis de Iquique emitió un comunicado oficial reafirmando la cancelación de la Fiesta de La Tirana y detallando actividades a realizarse en el marco de la festividad los días 15 y 16 de julio. 

En el documento indican que habiendo realizado previas consultas a sacerdotes y laicos, el obispado de Iquique informa a las comunidades parroquiales, bailes religiosos, movimientos, colegios y devotos en general que no hay fiesta en el santuario de La Tirana

“Aún siendo doloroso para la Iglesia no poder celebrar a la Virgen del Carmen en el pueblo de la Tirana por tercer año, acatamos la decisión tomada por la autoridad sanitaria”, precisan. 

Respecto a los motivos, el obispado detalla que la autoridad sanitaria decidió suspender la festividad religiosa por los altos porcentajes de ocupación de camas en el Hospital Regional de Iquique, la alta demanda de consultas respiratorias en urgencia con hospitalizaciones de menores de 5 a 15 años y la alta positividad del Covid19 en la región de Tarapacá. 

Publicidad

Por otro lado, en el documento firmado por el Obispo de Iquique Isauro Covili, informan que en cada parroquia y rincón de la diócesis, se invita a los fieles a reunirse a celebrar a la Virgen del Carmen según la programación que cada párroco y encargado programe junto a su Consejo pastoral para los días 15 y 16 de julio. “Velen por integrar a estas celebraciones a los bailes religiosos existentes en el sector parroquial”, indican. 

Asimismo, el obispado agrega que en la Capilla de la Plaza Arica, la Capilla Emaús y en la Capilla de Fátima, se celebrará a la Virgen del Carmen en las vísperas del día 15 de julio. Para esta actividad solicitaron a los párrocos y los organizadores a que velen por los cuidados sanitarios. 

Publicidad
Artículo anteriorDiputada Astudillo solicita al Gobierno que bailes religiosos puedan celebrar la Fiesta de La Tirana
Artículo siguientePresidente Boric descarta cambio de Gabinete “por ahora”