La Mañana por Paulina

    ALTO HOSPICIO | Detienen al autor del robo de un camión con $800 millones en mercadería

    El hombre chileno de 25 años había protagonizado el robo con violencia del camión en el sector de la Azufrera.

    881

    Carabineros detuvo a un hombre de 25 años que conducía un camión robado en Alto Hospicio, en el cual transportaba mercadería avaluada en 800 millones de pesos.

    Personal de la 3ª comisaría de Alto Hospicio inició los patrullajes tras recibir una denuncia de testigos al teléfono de cuadrante, en la que indicaban que unos individuos estaban amenazando con armas de fuego al conductor de un camión que transportaba mercaderías en sector de la azufrera para robárselo.

    A la altura del kilómetro 28 de la Ruta A16, lograron ubicar el camión que iba en desplazamiento con una persona sobre la cabina que golpeaba con el pie el parabrisas tratando que el conductor se detuviera.

    El conductor, al ver la presencia policial, ingresó por un camino de ripio y tras acelerar la marcha, la mercadería comenzó a caerse en el camino. Kilómetros más adelante, el conductor se detuvo y descendió del camión huyendo por el desierto, tras lo cual Carabineros inició el seguimiento que permitió finalmente su detención.

    El detenido, de nacionalidad chilena, y el camión con la mercadería fueron trasladados hasta a la comisaría donde se realizó el conteo de las especies, las cuales en su mayoría correspondían a artículos electrónicos avaluados en 800 millones de pesos.

    Carabineros de la Sección de Investigación Policial realiza las diligencias de su especialidad en el sitio de suceso, como levantando cámaras y entrevistas a testigos.

    En tanto, el hombre que viajaba en la cabina del camión resultó sin lesiones.

    La Mañana por Paulina