Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Más de 40 convencionales de distintos colectivos solicitan entrega de texto definitivo...

Más de 40 convencionales de distintos colectivos solicitan entrega de texto definitivo de Nueva Constitución previo a la ceremonia de cierre

El oficio a través del cual realizaron la solicitud señala que piden la “remisión a los correos electrónicos de los convencionales constituyentes del texto definitivo del proyecto de Constitución Política de la República".

234
0

Luego de casi un año de trabajo, la Convención finalmente terminó de redactar el borrador de la Nueva Carta Magna, tras diversas polémicas suscitadas.

En esta ocasión, un grupo de convencionales pertenecientes a distintos colectivos solicitó a la Mesa Directiva la publicación del texto definitivo antes de la ceremonia de este lunes, luego de que se modificara el texto, reemplazando el término “pueblos y naciones preexistentes” por “pueblos y naciones indígenas” en uno de los artículos.

El oficio a través del cual realizaron la solicitud señala que piden la “remisión a los correos electrónicos de los convencionales constituyentes del texto definitivo del proyecto de Constitución Política de la República, que será presentado a S.E. el presidente de la República”.

Además, exigen “la publicación inmediata en la página web de la Convención Constitucional del texto definitivo, con el objeto de que la ciudadanía tenga conocimiento del mismo”.

Publicidad

Dicho documento cuenta con las firmas de 40 convencionales, mayoritariamente pertenecientes a Chile Vamos.

 

Publicidad
Artículo anteriorInforme de Comité para la Prevención de la Tortura acusa de vulneraciones a los Derechos Humanos a hospital siquiátrico de Valparaíso
Artículo siguienteDivisión Ventanas de Codelco retoma funciones y gobierno pide a empresa actualizar Plan Operacional