Inicio DESTACADAS Masivo corte de luz afectó a más de 100 mil clientes de...

Masivo corte de luz afectó a más de 100 mil clientes de Iquique y Alto Hospicio

La seremi de Energía informó que las causas del corte en la subestación Los Cóndores aún están en investigación.

289
0

Pasadas las 9.30 de la mañana de este domingo se produjo un corte de suministro eléctrico que afectó a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Minutos tras el corte, CGE informó que se debía a una falla en las instalaciones de la empresa de transmisión TRANSEMEL, mientras que el Coordinador Eléctrico Nacional precisó que esta falla ocurrió en la Línea 110kV Cóndores-Pacífico.  

La interrupción dejó sin energía aproximadamente a cien mil clientes de ambas comunas, sin embargo, la reposición del suministro se concretó pasadas las 10 de la mañana. 

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, explicó que “las causas del corte en la subestación Los Cóndores aún están en investigación pero es importante relevar el accionar y las coordinaciones con el director de la superintendencia de electricidad y combustible, SEC, Sergio Barra, y autoridades regionales, para restablecer rápidamente el servicio en las localidades afectadas”.

Publicidad

Agregó que se sigue levantando información respecto a casos puntuales en sectores que siguen sin suministro, los que deben comunicarse con la empresa eléctrica CGE a través de sus canales de comunicación.

 

Publicidad
Artículo anteriorALTO HOSPICIO | Detienen al autor del robo de un camión con $800 millones en mercadería
Artículo siguienteDueños de predio agrícola interponen nueva reclamación por la superficie del humedal del Río Lluta