Publicidad
Home ARICA Municipalidad de Arica denunció en Fiscalía amenazas contra inspectores municipales

Municipalidad de Arica denunció en Fiscalía amenazas contra inspectores municipales

El Fiscal Regional derivó la denuncia a la Unidad de Análisis Criminal con el objetivo de tratar el hecho como un fenómeno delictivo que está afectando a la comuna.

0

La Municipalidad de Arica concurrió a la Fiscalía Regional para interponer una denuncia ante el Ministerio Público, luego que inspectores municipales fueran amenazados de muerte por comerciantes ambulantes durante un operativo.

La situación fue la última de una serie de agresiones y amenazas que han sufrido funcionarios públicos en el último tiempo, luego de haber sido intensificadas las fiscalizaciones intersectoriales que involucran a gente de seguridad, de rentas y de salud.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “es totalmente intolerable cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal, cualquier tipo de amenaza hacia los funcionarios públicos que hoy están cumpliendo un rol fundamental, especialmente los inspectores municipales en cuanto a mantener ordenada la ciudad, que es algo que todos deseamos”.

El jefe comunal agregó que “lamentablemente, el jueves sufrimos la amenaza de muerte de unos sujetos que estaban siendo fiscalizados por venta ambulante, pero eso se ha repetido en diferentes oportunidades y es por eso que hemos venido a hablar con el fiscal, quien acogió esta preocupación que tenemos como Municipalidad y que la hemos sufrido con nuestros inspectores municipales, personal de Seguridad Humana y de Salud”.

El fiscal regional, Mario Carrera, indicó en la instancia que el organismo está al tanto de situaciones que han afectado a otros organismos. Por tal motivo, derivó la investigación a la Unidad de Análisis Criminal, lo que permitirá tratar la problemática no como un hecho particular, sino como un fenómeno delictivo que está afectando a la comuna.

“Efectivamente es algo que ya teníamos previsto y hoy recibimos una denuncia por unas amenazas que habrían sufrido funcionarios públicos de la Municipalidad. Tenemos una situación similar respecto a funcionarios públicos de la salud. Por lo tanto, vamos a tomar esto de manera global y vamos a iniciar un foco investigativo que vea no solamente esta amenaza en particular de un funcionario municipal, sino lo que pasa en nuestra región respecto a todos los funcionarios públicos”, manifestó.

Junto con la denuncia, la Municipalidad de Arica dejó a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes de las agresiones que el equipo de fiscalizadores ha sufrido, así como también imágenes captadas por cámaras municipales para agilizar la pesquisa de pruebas que den con los responsables de estos hechos.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil