Publicidad
Home DESTACADAS Comerciante murió apuñalado tras ser asaltado en su domicilio de Pisagua

Comerciante murió apuñalado tras ser asaltado en su domicilio de Pisagua

La PDI continúa con las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho e individualización de él o los responsables de este homicidio, el número 29 en lo que va del año en la región de Tarapacá.

0

La Fiscalía de Tarapacá y la PDI confirmaron un nuevo homicidio ocurrido en la región durante el fin de semana.

El hecho quedó al descubierto el sábado 2 de julio tras el hallazgo del cuerpo de un adulto mayor en un inmueble ubicado en la Ruta 5 Norte de la comuna de Huara, específicamente en el cruce de la localidad de Pisagua y Camiña.

Al lugar, concurrió el equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huara, Carabineros y personal médico que constató el fallecimiento.

El fiscal (s) de Pozo Almonte Javier Gutiérrez, informó que la víctima fue identificada como el ciudadano chileno Andrés Lecaros de 75 años, oriundo de Huara y conocido comerciante de la localidad.

Asimismo, el fiscal indicó que en este caso existe una clara intervención de terceras personas, debido a que la víctima presentó heridas cortantes y contusas.

Las diligencias investigativas fueron adoptadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes junto al Laboratorio de Criminalística Iquique realizaron el levantamiento de evidencias y entrevista a familiares del fallecido.

Tras estas diligencias, la PDI estableció que la víctima mantuvo el último contacto telefónico con una de sus hijas alrededor de las 15 horas del día viernes 29 de junio, motivo por el cual el día sábado su hija le solicitó a una prima que reside en Camiña que fuera al domicilio. Al concurrir, la familiar observó a la víctima que yacía en el piso del patio trasero del inmueble.

En tanto, al examen Externo Médico Criminalista se estableció que mantenía múltiples lesiones cortantes, corto punzantes y contusas, con una causa de muerte probable de “traumatismo torácico por múltiples heridas cortopunzantes”.

La PDI continúa con las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho e individualización de él o los responsables de este homicidio, el número 29 en lo que va del año en la región de Tarapacá.

En tanto, mediante una publicación de Facebook, la Municipalidad de Huara manifestó el pésame a la familia de la víctima. “Nuestras sinceras condolencias a la familia víctima de este hecho delictual y como equipo humano del municipio de Huara dispondremos de toda la ayuda que sea posible para apoyar a la familia y a las policías en la investigación del caso”, escribieron.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil