Inicio ARICA Detienen a imputado por violación a víctima mientras dormía en Arica

Detienen a imputado por violación a víctima mientras dormía en Arica

El hombre detenido, contaba con reiteradas infracciones policiales por este mismo delito y lesiones.

284
0

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Arica, detuvieron a un hombre adulto imputado por el delito flagrante de violación. La víctima corresponde a una mujer, mayor de edad, quien fue asistida en el Hospital Regional Juan Noé, para efectuar los exámenes sexológico y toxicológico correspondiente.

Según lo informado por el jefe de la brigada subprefecto Patricio Hernández, el hecho ocurrido la noche del domingo cuando la afectada participaba de una reunión social, en casa de un vecino

Tras suceder los hechos y en conocimiento del ilícito perpetrado en su contra, procedió a dar aviso de inmediato a la policía, quien informó al fiscal de turno y éste instruyó que el procedimiento lo adoptara la unidad especializada de la PDI.

En tanto, se procedió a la detención del único imputado, además de registrar antecedentes policiales por el mismo delito reiterado y por lesiones, sin encargos judiciales pendientes.

Publicidad

Las pericias investigativas efectuadas por los oficiales policiales de la Brisex, se incluyó levantar evidencias de exámenes médicos sexológicos, para que se establezca el delito denunciado por la afectada, mientras que el autor material fue puesto bajo control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros detuvo a menor de edad que había asaltado con arma de fuego a mujer en sector Chinchorro norte de Arica
Artículo siguienteComerciante murió apuñalado tras ser asaltado en su domicilio de Pisagua