Inicio DESTACADAS Este lunes comenzó la rendición de la Prueba de Transición de invierno...

Este lunes comenzó la rendición de la Prueba de Transición de invierno 2022: Revisa aquí los detalles

310
0

Este lunes, a las 09:00, comenzó la rendición de la primera versión de la Prueba de Transición (PDT) de invierno en la mayoría de las regiones del país, sistema que mide las competencias para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior y que abre una segunda oportunidad en el año para realizar el acceso a la universidad.

Además, según cifras del Ministerio de Educación, para este procesos hay más de 33 mil personas inscritas para rendir la PDT de invierno, proceso que contempla cuatro pruebas en total, dos obligatorias y dos electivas.

Asimismo, para este lunes la primera de estas cuatro Pruebas de Transición Universitaria será la de Comprensión Lectora, que se realizó durante la mañana y en posteriormente seguirá la prueba electiva de Ciencias se rendirá en la tarde a las 15:00 horas.

En tanto, para el martes 5 de julio, se realizará la de Matemáticas a las 9:00 horas y la prueba de Ciencias Sociales e Historia a las 15:00 horas.

Publicidad

Además, para la aplicación de esta prueba, el Mineduc dispuso de más de 70 locales a nivel nacional que cuentan con todas las medidas sanitarias para el óptimo desarrollo del proceso.

Cabe mencionar que esta será la última Prueba de Transición válida para los procesos de admisión de 2023 y 2024 y los resultados se entregarán el próximo viernes 5 de agosto de 2022, a las 09:00.

No obstante, quienes estén en el proceso deben asistir a las salas con el documento de identificación, es decir, la cédula de identidad o el pasaporte, la tarjeta de identificación impresa con la información del local asignado, además de lápiz grafito y goma de borrar.

Publicidad
Artículo anteriorComerciante murió apuñalado tras ser asaltado en su domicilio de Pisagua
Artículo siguienteConvención entregó oficialmente la propuesta de nueva Constitución