Inicio CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL Este lunes se realizará la ceremonia de entrega de la propuesta de...

Este lunes se realizará la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución: Conoce los detalle aquí

268
0

Este lunes 4 de julio se realizará la ceremonia de presentación de la propuesta de nueva Constitución, instancia donde se entregará oficialmente la propuesta constitucional al presidente de la República Gabriel Boric en el Salón de Honor del Senado.

En detalle, está programado que a las 9 de la mañana lleguen al ex Congreso Nacional las autoridades y los convencionales constituyentes, quienes serán recibidos por la Mesa Directiva de la Convención Constitucional.

En tanto, el evento comenzará oficialmente a las 10 de la mañana con la reanudación de la 110° sesión de la Convención, donde se espera que ingresen la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente, Gaspar Domínguez, para luego dar paso al Himno Nacional interpretado por los músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles.

Asimismo, esta última sesión estará liderada por la presidenta y el vicepresidente del órgano redactor, quienes recibirán a las autoridades invitadas, los convencionales y también al presidente de la República, Gabriel Boric.

Publicidad

Posteriormente, el secretario de la Convención, John Smok certificará que no quedan más votaciones pendientes, para luego entregar tres ejemplares del texto con la propuesta de nueva Constitución para que sean firmados por María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez y luego, finalmente, ser recibidos por el presidente Gabriel Boric.

En esta línea, el jefe de Estado acompañado por la ministra de Interior, Izkia Siches, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, firmarán un decreto para dar curso al plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre, instancia que será con voto obligatorio para los mayores de 18 años.

Además, la ceremonia terminará con una interpretación del músico nacional Valentín Trujillo.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presentó el Plan de Emergencia Habitacional: La iniciativa busca lograr la construcción de 260 mil nuevas viviendas
Artículo siguienteTREN DE ARAGUA | Dos mujeres fueron detenidas por tráfico de personas y explotación sexual de 14 extranjeras en Arica