Inicio DESTACADAS Gobierno presentó el Plan de Emergencia Habitacional: La iniciativa busca lograr la...

Gobierno presentó el Plan de Emergencia Habitacional: La iniciativa busca lograr la construcción de 260 mil nuevas viviendas

272
0

En la tarde del domingo, el presidente de la República, Gabriel Boric, presentó el Plan de Emergencia Habitacional, iniciativa que busca reducir el déficit habitacional en el país, y entregar a “todos los habitantes una vivienda digna”.

Al respecto, el mandatario señaló que el Plan de Emergencia Habitacional debe ser visto “como una política de Estado” que va a continuar más allá de su administración, y afirmó que es importante “sentar bases sólidas” con esta iniciativa, recalcando que es una política de Estado, donde “no hay improvisaciones”.

En este sentido, el presidente explicó que, con la iniciativa, se está garantizando “el derecho que deben tener todos los habitantes de tener una vivienda digna”, por lo que el plan “dará un impulso para poder cumplir la meta y llegar a todos los territorios de Chile”.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, detalló que el nuevo Plan de Emergencia Habitacional busca entregar 260 mil viviendas durante el actual gobierno del presidente Boric.

Publicidad

Además, la autoridad de gobierno señaló que el plan fue abordado con la ministra de Bienes Nacionales, con empresas públicas y las Fuerzas Armadas, agregando que “la alianza pública y privada es fundamental para lograr metas tan ambiciosas”.

En esta línea, el secretario de Estado detalló que se busca garantizar el arriendo a precio justo de 20 mil viviendas como también recuperar la autoconstrucción asistida para que al menos 6 mil familias puedan levantar sus viviendas, y de esta forma, “erradicar 300 campamentos, generando 20 mil viviendas para las personas que viven en ellos, en conjunto con organizaciones sociales”.

Asimismo, Montes aseguró que el Ejecutivo necesitará un banco de suelo y más de 3.519 hectáreas para cumplir el plan del gobierno, lo que equivale a varios parques metropolitanos y a dos comunas como Recoleta o El Bosque.

En tanto, según el ministro, de ese territorio sólo se tienen 1.700 hectáreas en ejecución, donde 608 están en proceso de habilitación, por lo que “se necesitará de 1.211 hectáreas de terreno apropiado y bien ubicadas”.

Publicidad
Artículo anteriorAcusación Constitucional: Este lunes sesionará la comisión que analizará el libelo contra la ministra Izkia Siches
Artículo siguienteEste lunes se realizará la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución: Conoce los detalle aquí