Inicio NACIONAL Ministro Giorgio Jackson aclara que entrega del IFE de Invierno está siendo...

Ministro Giorgio Jackson aclara que entrega del IFE de Invierno está siendo evaluada por el gobierno

276
0

Durante el domingo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a diversos temas que se han tomado la agenda del gobierno como la seguridad pública, la reforma tributaria anunciada el pasado viernes y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Invierno.

Al respecto, sobre un posible IFE de Invierno, o transferencias directas, el secretario de Estado en conversación con Meganoticias afirmó que, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, se ha abordado este tema con “urgencia”.

Asimismo, el titular de la Segpres señaló que, pese a los esfuerzos por mejorar los salarios mínimos y asignaciones familiares, “encontrar un complemento para el invierno, sobre todo por los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando” considerando que el mismo presidente lo ha solicitado.

En tanto, sobre el aumento de la violencia en el país, el ministro señaló que se han enviado iniciativas al Congreso Nacional “para poder ayudar en la institucionalidad”, lo anterior considerando que “todo lo que son leyes muchas veces es un poco más lento que la parte ejecutiva”.

Publicidad

Asimismo, en materia de persecución, según el secretario de Estado, “hay algunos resultados positivos, sobre todo en la Macrozona Sur, donde se ha logrado disminuir de manera significativa los atentados violentos por el Estado de Excepción que se ha estado implementando”.

Por otro lado, el ministro también se refirió al proyecto de reforma tributaria y señaló que “para poder dar un salto al desarrollo, como aspiramos y como Chile lo ha venido demandando, necesitamos generar ciertos avances en materia de derechos sociales e inversión productiva, y para eso se necesitan ingresos permanentes, por lo que esta reforma es muy seria y busca alcanzar ese propósito, además de más justicia tributaria”.

Además, al ser consultado sobre si la iniciativa presentada por el Ejecutivo empeoraría el panorama económico actual en el país, Jackson afirmó que el proyecto de reforma tributaria no debería evaluarse “al tenor de la fragilidad económica y macroeconómica a nivel global que estamos viviendo”, considerando que “el gobierno espera salir de este escenario y la reforma tributaria recién empezaría a impactar en dos años más”.

Publicidad
Artículo anteriorTrozo de glaciar en los Alpes italianos se desprende y mata al menos a 6 personas
Artículo siguienteAcusación Constitucional: Este lunes sesionará la comisión que analizará el libelo contra la ministra Izkia Siches