Inicio CONGRESO Presidente Gabriel Boric entregó propuesta de nueva Constitución a representantes de los...

Presidente Gabriel Boric entregó propuesta de nueva Constitución a representantes de los poderes del Estado

178
0

Tras haber recibido la propuesta final de nueva Constitución de manos de la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, y luego de firmar el decreto con el que se convoca al plebiscito de salida del 4 de septiembre, el presidente de la República, Gabriel Boric, recibió en la sede de gobierno a los representantes de los poderes del Estado.

En detalle, la instancia se realizó pasadas las 12:30 horas, y asistieron el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto y de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, quienes se reunieron con el mandatario en el Salón Rojo para recoger el texto elaborado por el órgano redactor.

Además, tras el encuentro, el senador Álvaro Elizalde explicó que en la cita abordaron “el hito que se ha producido hoy, donde se dio a conocer por parte de la Convención la propuesta para nueva Constitución”.

Asimismo, el parlamentario valoró las declaraciones del presidente Boric en la ceremonia, señalando que “es un hito republicano que es el resultado de un proceso que fue resuelto democráticamente como respuesta al estallido social”.

Publicidad

Respecto al proceso que viene de cara al plebiscito de salida, el presidente de la Cámara Alta aseguró que “es muy importante que se desarrolle el debate con alturas de miras respetando las legítimas posturas para que finalmente la ciudadanía se pronuncie respecto de la propuesta específica, dejando de lado las fake news”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto indicó que “es necesario garantizar la imparcialidad para que este proceso eleccionario de aquí al 4 de septiembre se realice en total normalidad, con respeto entre los chilenos y chilenas respecto a las legítimas diferencias que puedan existir en el mundo político y también en nuestra sociedad”.

En este sentido, el diputado afirmó que “hoy es el momento de que los políticos pasen a segundo plano y pasen a la primera línea los ciudadanos del país y centren su atención no en el devenir del gobierno, ni en las polémicas de la Convención, ni en lo que van a estar diciendo y opinando los políticos, sino que exclusivamente en el texto constitucional“.

Publicidad
Artículo anteriorPrograma “Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi amplía el acopio de residuos a los hogares del borde costero
Artículo siguienteSujetos intentaron trasladar más de 13 kilos de droga en sus equipajes y fueron detenidos en Huara