Inicio DESTACADAS Subsecretaria de Hacienda defiende reforma tributaria: “Busca disminuir incertidumbre y generar más...

Subsecretaria de Hacienda defiende reforma tributaria: “Busca disminuir incertidumbre y generar más estabilidad”

280
0

En conversación con Radio ADN, la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, abordó las críticas sobre la reforma tributaria del gobierno presentada el pasado viernes por el titular de la cartera, Mario Marcel y señaló estar en desacuerdo sobre la apreciación de que es un mal momento para presentar la propuesta el Ejecutivo.

En este sentido, la autoridad de gobierno explicó que la reforma “busca disminuir la incertidumbre, generar más estabilidad y certezas en el futuro”, agregando que tras escuchar los diálogos en diversas partes del país y junto a los expertos, “es que Chile tiene una brecha de recaudación respecto a los países desarrollados y para ser un país desarrollado, hay que cerrar esa brecha”.

CUÑA SUBSECRETARIA

Además, Sanhueza indicó que la propuesta del gobierno está pensada en “responder a cierta demanda que hay en términos de desarrollo del país, inequidades territoriales, desarrollo de las regiones, desarrollo productivo y también mejorar el acceso a bienes públicos”, lo que a su parecer “es independiente y separado de lo que pasa en la contingencia”.

Publicidad

Asimismo, aclaró que la reforma tributaria es “una política pública pensada en los problemas estructurales”, por lo que no está pensada para responder a la contingencia, sino a problemas más importantes, dado que las contingencias han sido trabajadas todo el año en el programa Chile apoya”.

Respecto a las críticas de algunos sectores que apuntaban a que la iniciativa afectaría al de grupo de la población que complementa la previsión con el arriendo de bienes inmuebles, la subsecretaria explicó que la reforma “está pensada, por una parte, en recaudar específicamente en los sectores de más altos ingresos”.

En tanto, en términos de recaudación, “nosotros esperamos que en los impuestos más importantes, que son el impuesto a la renta, al patrimonio, y las exenciones, tenga efecto en el 3% de los contribuyentes de mayores ingresos”.

Publicidad
Artículo anteriorBALANCE CARABINEROS | Más de 2.000 fiscalizaciones se realizaron el fin de semana en Tarapacá
Artículo siguienteMinistro Mario Marcel adelantó que proyecto de reforma tributaria será presentado esta semana al Congreso Nacional