Inicio CONGRESO Cámara de Diputadas y Diputados aprobó interpelar a ministro de Educación

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó interpelar a ministro de Educación

259
0

En la tarde del lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados votó la solicitud ingresada por parlamentarios de Chile Vamos para interpelar al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Además, en la instancia, la solicitud fue aprobada por 68 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones, quedando ratificada para realizarse el próximo 1 de agosto a las 16:00 horas.

La interpelación se da a raíz de la decisión del gobierno de adelantar y extender las vacaciones de invierno a nivel nacional. Lo anterior considerando que la media fue cuestionada por algunos sectores debido al poco tiempo en el que se comunicó y por no haber evaluado algunas situaciones, como el caso de las madres trabajadoras que no tienen con quién dejar a los estudiantes.

En tanto, sobre dicha acción en contra del ministro Ávila, serán 10 los temas centrales en que se basará la interpelación a cargo del diputado, Jorge Alessandri, donde entre los puntos a tratar se encuentra principalmente los fundamentos para adelantar las vacaciones de invierno.

Asimismo, se abordará “la violencia en los establecimientos escolares, y las medidas y sanciones en que derivarán estos hechos; el aumento de la deserción escolar producto de la pandemia, la condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE); entre otros aspectos”.

Publicidad

Respecto a la interpelación, el diputado Alessandri sostuvo que “son millones las familias de chilenos que están teniendo hoy en día problemas para cuidar a sus hijos en sus casas, madres que han tenido que posponer su vuelta al trabajo luego de años difíciles por la pandemia”, por lo que con la interpelación se le pedirá al ministro que explique “por qué recurrió a la suspensión de clases antes de haber aplicado otras medidas”.

Publicidad
Artículo anteriorEste martes será votado en la Comisión de Constitución el proyecto que baja a 4/7 el quórum para reformar la actual Carta Magna
Artículo siguienteAcadémico de la UTA fue designado como director regional de CORFO Arica y Parinacota