Inicio DESTACADAS Consejo Contra el Crimen Organizado evalúa glosa presupuestaria para fortalecer las capacidades...

Consejo Contra el Crimen Organizado evalúa glosa presupuestaria para fortalecer las capacidades de Aduanas, Directemar y la UAF

275
0

Este martes, se realizó la tercera sesión del Consejo Nacional Contra el Crimen Organizado, liderado por la ministra del Interior, Izkia Siches y el subsecretario, Manuel Monsalve.

En la instancia, la ministra Siches destacó que en la sesión se abordó en general un plan estratégico con distintas medidas como el fortalecimiento institucional, avances en materia legislativa, avances en reducir la brecha tecnológica y también una coordinación interinstitucional y una coordinación internacional para enfrentar el crimen organizado.

Asimismo, la secretaría de Estado detalló que esta tercera sesión del Consejo también se buscó entregar mayores herramientas para enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico, donde se levantaron distintos requerimientos de las instituciones y la necesidad de una respuesta más expedita del Estado.

Por su parte el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “la seguridad pública es una prioridad del gobierno”, por lo que se ha trabajado de manera colaborativa con las instituciones que por ley tienen mandato para fiscalizar, controlar o perseguir el crimen organizado.

Publicidad

Además, la autoridad de gobierno destacó que en la sesión se acordó trabajar en una glosa presupuestaria que permita fortalecer las capacidades de las instituciones que forman parte del Consejo Nacional Contra el Crimen Organizado como el Servicio Nacional de Aduanas, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Publicidad
Artículo anteriorPlan Regulador Intercomunal Costero de Tarapacá fue publicado en el Diario Oficial
Artículo siguienteGobierno presentará esta tarde el proyecto de reforma tributaria ante la Cámara de Diputadas y Diputados