Inicio DESTACADAS Dólar se dispara nuevamente a un máximo histórico y llega a los...

Dólar se dispara nuevamente a un máximo histórico y llega a los 950 pesos

252
0

Este martes el valor del dólar volvió a marcar un máximo histórico, llegando a los 950 pesos. En concreto, la divisa escaló 21,9 pesos en punta quedando en de 950,40 pesos vendedor y 949,98 pesos comprador.

Dicho incremento se observó pese a que el Ministerio de Hacienda implementó el programa de liquidación de excedentes con la venta de US$5.000 millones en 60 días para enfrentar el alza de la divisa, sin embargo, desde la semana pasada el precio del dólar ha alcanzado valores históricos como el de esta jornada.

Además, este valor va en línea a los registros del mes de junio donde la divisa ha acumulado un incremento que supera los 100 pesos y se encamina a su mayor alza mensual desde 2008.

En paralelo, el reporte de Cochilco de esta jornada dio cuenta sobre el precio de la libra del cobre, que retomó su tendencia a la baja tras anotar una caída de 2,85 por ciento este martes en la Bolsa de Metales de Londres (LME), quedando en 3,64 dólares la libra, similar valor al registrado durante el lunes.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorServel anunció que locales de votación y nómina de vocales para el plebiscito de salida serán publicados el 13 de agosto
Artículo siguienteDelegado confirma mayor dotación policial en La Tirana y parroquias de Iquique inician programación