Inicio DESTACADAS Ministerio de Educación descartó extender las vacaciones de invierno

Ministerio de Educación descartó extender las vacaciones de invierno

312
0

El Ministerio de Salud (Minsal) descartó la posibilidad de extender las vacaciones de invierno de los estudiantes, lo anterior considerando la gran cantidad de enfermedades respiratorias que se encuentran circulando actualmente en el país.

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló en el balance por el avance de la pandemia del martes “que el adelantamiento de las vacaciones se debió por el peak de los virus respiratorios que se espera durante la primera quincena del mes de julio”, donde según la autoridad sanitaria “los primeros efectos de esta medida ya se están haciendo visibles”.

Asimismo, expuso que “la experiencia que hay de muchos inviernos, tanto en Chile como en otros lugares, es que en el momento en que se inician las vacaciones, la circulación viral disminuye dramáticamente, particularmente en la población pediátrica”.

En ese sentido, el subsecretario descartó completamente la posibilidad de que haya que alargar las vacaciones, más allá de lo que está programado, tomando en cuenta que ya estamos viendo algunos efectos de disminución de la circulación viral, como era esperado”.

Publicidad

En tanto, al ser consultado si se está evaluando la implementación de una quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus, la autoridad sanitaria indicó que “la protección que tenemos con el primer y segundo refuerzo es una protección muy alta y en particular con el segundo refuerzo, estamos observando niveles altos de protección, incluso a los 6 meses de aplicada, en hospitalización por UCI y fallecimiento”.

En esta línea, el subsecretario precisó que una posible quinta dosis es algo que el Ministerio de Salud está “mirando de manera continua”.

Cabe recordar que las vacaciones de invierno finalizarán el viernes 22 de julio entre las regiones de Arica y Parinacota, y Los Lagos, con excepción de las provincias de Chiloé y Palena. Asimismo, los estudiantes deberán volver a clases el lunes 25 de julio.

No obstante, en el caso de los estudiantes de las regiones de Magallanes y Aysén, junto a los de Chiloé y Palena, las vacaciones se extenderán entre el 7 y 29 de julio, y su ingreso a las aulas será el lunes 1 de agosto.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior presentó documento con defensa por acusación constitucional en su contra
Artículo siguienteSujeto extranjero caminaba con de 8 kilos de cocaína en la Pampa cerca de Quillagua