Inicio DESTACADAS Plan Regulador Intercomunal Costero de Tarapacá fue publicado en el Diario Oficial

Plan Regulador Intercomunal Costero de Tarapacá fue publicado en el Diario Oficial

El documento había sido devuelto por la Contraloría Regional con el fin de que se corrijan las observaciones y luego de esto haga toma de razón, en el mes de mayo.

336
0

Este martes 5 de julio fue publicado en el Diario Oficial el Plan Regulador Intercomunal Costero de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara, tras más de 10 años de tramitación.

El estudio de actualización del Plan comenzó en el año 2009 y finalizó en 2010. Mientras que en abril de 2013 fue aprobado por el Consejo Regional de Tarapacá y, a partir de esa fecha, inició una serie de mejoras.

En tanto, en mayo de este año la Contraloría General de la Republica emitió una resolución solicitando las últimas correcciones en el documento, especialmente la consignación por decreto del reconocimiento del Humedal Urbano Playa Blanca.

Pese a lo anterior, en el documento publicado hoy en el Diario Oficial, en el que se aprueba y promulga el Plan Regulador Intercomunal, se precisa que el reconocimiento del Humedal Urbano Playa Blanca de la comuna de Iquique fue aprobado a través de la resolución exenta N° 621 del Ministerio del Medio Ambiente, y no por decreto, como se indica en la Ordenanza del Plan en examen.

Publicidad

Cabe precisar que el plan regulador es un instrumento de carácter normativo que establece las disposiciones generales y especificas relativas a la decisión del sistema urbano intercomunal, su proyección de crecimiento, la localización de las actividades productivas y la identificación de áreas de riesgos y áreas sujetas a proyección por la legislación vigente.

Revisa el decreto publicado en el Diario Oficial del Plan Regulador Intercomunal costero 

Publicidad
Artículo anteriorDelegado confirma mayor dotación policial en La Tirana y parroquias de Iquique inician programación
Artículo siguienteConsejo Contra el Crimen Organizado evalúa glosa presupuestaria para fortalecer las capacidades de Aduanas, Directemar y la UAF