La Mañana por Paulina

    Subsecretaria de Bienes Nacionales llegó este martes a la región de Tarapacá

    Mañana la autoridad nacional se trasladará con el seremi de la cartera, hasta la comuna de Alto Hospicio, donde se realizará una ceremonia de entrega de 219 títulos de dominio.

    444

    Este martes 5 de julio arribó en Iquique la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilén Cabrera.

    La autoridad nacional visitará la región de Tarapacá desde este martes 5 al miércoles 6 de julio, para abordar una amplia agenda referida especialmente a la gestión del ministerio de Bienes Nacionales para enfrentar el déficit habitacional en Tarapacá.

    Según indicaron, se abordarán las diversas líneas de administración como la regularización de títulos de dominio y disponibilidad de terrenos fiscales para viviendas sociales en Tarapacá, además de la conformación de la Mesa de Banco de Suelos, junto al ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Gobierno Regional y el SERVIU, entre otras acciones.

    La subsecretaria participó esta mañana de una reunión con el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros y el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles, en el edificio del Gobierno Regional y la Delegación Presidencial.

    Tras esta instancia Cabrera aseguró que tienen una agenda con diversas reuniones para abordar el déficit habitacional.

    Mañana la autoridad nacional se trasladará con el seremi de la cartera, hasta la comuna de Alto Hospicio, donde se realizará una ceremonia de entrega de 219 títulos de dominio a pobladores del sector de la Autoconstrucción, junto al delegado Quinteros, el gobernador regional José Carvajal y el alcalde Patricio Ferreira.

    La Mañana por Paulina