Inicio ARICA Autoridades no descartan suspender Fiesta de La Tirana chica en Arica

Autoridades no descartan suspender Fiesta de La Tirana chica en Arica

Asimismo, los personeros regionales enfatizaron que la interrupción es para todo tipo de actividades presenciales, como también las que ya se habían autorizado con anterioridad, las que involucren cierre de calles y actividades masivas en la región.

433
0

Debido al gran número de casos nuevos y activos de SARS-COV en la región, el gobernador regional, Jorge Díaz, junto al delegado presidencial, Ricardo Sanzana y el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, acordaron suspender todas las actividades presenciales en la región por dos semanas.

Tras la instancia, el gobernador Díaz indicó que se estaría evaluando la suspensión de la Fiesta de La Tirana Chica, que se celebra en la avenida Tucapel en la ciudad de Arica.

En tanto, el delegado Sanzana, comentó que el aumento de contagios se da en un momento en que se ha perdido la buena costumbre de las medidas de autocuidado.

Por su parte, el seremi de Salud se refirió al posible escenario de colapso de la UCI del Hospital Regional de Arica a causa de la situación sanitaria regional.

Publicidad

Asimismo, las autoridades regionales enfatizaron que la interrupción es para todo tipo de actividades presenciales, como también las que ya se habían autorizado con anterioridad, las que involucren cierre de calles y actividades masivas en la región.

Este martes la cifra de casos nuevos se situó en los 255, tras una serie de alzas seguidas en Arica y Parinacota, y más de 900 personas, aún se mantienen con etapa de contagio activo. 

En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos por 100 mil habitantes, hoy 6 de julio, llegó a 380,3 en ambas provincias.

 

Publicidad
Artículo anteriorEste miércoles se volvió a superar los 200 casos nuevos de COVID-19 en Tarapacá
Artículo siguienteMinistra Siches asegura que el Estado de Excepción ha reducido “hechos de violencia” y anuncia nueva prórroga de la medida