Inicio ALTO HOSPICIO Barajan opciones para el déficit de matrículas para establecimientos educacionales en Alto...

Barajan opciones para el déficit de matrículas para establecimientos educacionales en Alto Hospicio

Además, durante el encuentro entre la seremi y el alcalde, se acordó el apoyo a la construcción de nueva escuela en el sector de La Pampa de la comuna.

242
0

El alcalde Patricio Ferreira sostuvo una reunión de trabajo con la Seremi de Educación, Claudia Silva y la Dirección Pública del Departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, además de equipos técnicos, para seguir avanzando en la búsqueda de alternativas de dar solución al déficit de matrícula escolar en Alto Hospicio.

Entre las soluciones estudiadas, está el arriendo de un colegio de carácter modular, con una sólida infraestructura y de rápido montaje, que albergaría cerca de 600 alumnos en 17 aulas en el establecimiento.

La Seremi de Educación de Tarapacá, Claudia Silva indicó que la comuna está en constante crecimiento y por ello el objetivo es dar respuesta al déficit que existe en la oferta educativa.

“Dentro de la solución inmediata está financiar el arriendo de un espacio y la posibilidad de adquirir salas modulares para habilitarlas en terrenos municipales con recursos de la línea “Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública” del Mineduc, señaló.

Publicidad

Por su lado, el alcalde Patricio Ferreira explicó el hecho de barajar opciones para aumentar la matrícula para las niñas y niños de nuestra comuna, esperando como fin último el apoyo a la edificación del nuevo Colegio de La Pampa. Avanzamos en construir una mejor educación para quienes son el futuro.

Además, durante el encuentro, se acordó el apoyo a la construcción de nueva escuela en el sector de La Pampa de la comuna.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra Siches asegura que el Estado de Excepción ha reducido “hechos de violencia” y anuncia nueva prórroga de la medida
Artículo siguienteLogran detención de los dos sujetos que robaron cables del tendido eléctrico en Alto Hospicio