Inicio DESTACADAS Dólar sobrepasó su máximo histórico y llegó a los 1000 pesos durante...

Dólar sobrepasó su máximo histórico y llegó a los 1000 pesos durante este miércoles

345
0

Este miércoles, cerca del mediodía el valor del dólar marcó un máximo histórico llegando a los 1000 pesos, dicha cifra se registró a las 11 con 30 minutos. En concreto, la divisa ha escalado 47 pesos durante esta jornada en comparación al cierre del martes que registró 953 pesos.

Además, al cierre de esta nota, el dólar llegó a los 976 pesos con 7 centavos, pese a que inició la jornada con 957 pesos.

Asimismo, entre las razones que explican el alza de la divisa durante esta jornada se encuentra la guerra entre Rusia y Ucrania, las consecuencias de la pandemia del covid-19 y el contexto marcado por la inflación económica que afecta a nivel mundial.

Publicidad

Dicho incremento se observa pese a la implementación del programa del Ministerio de Hacienda que liquida excedentes con la venta de US$5.000 millones en 60 días para enfrentar el alza de la divisa, sin embargo, desde la semana pasada el precio del dólar ha alcanzado valores históricos como el de esta jornada.

Además, el valor de la divisa va en línea a los registros del mes de junio donde acumuló un incremento que superó los 100 pesos y que se encamina a su mayor alza mensual desde 2008.

Por otro lado, según el reporte de Cochilco de esta jornada el precio de la libra del cobre registró una disminución, ya que la principal exportación del país cerró con una caída de 3,61 por ciento este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres (LME), quedando en 3 dólares con 4 centavos la libra, su menor nivel desde el 27 de noviembre del 2020.

Publicidad
Artículo anteriorSubsecretario afirmó que hay “imágenes audiovisuales” del presunto autor de la explosión en edificio de Las Condes
Artículo siguienteComisión Nacional de Respuesta Pandémica considera que aún no es necesaria la aplicación de la quinta dosis contra el covid-19