Inicio DESTACADAS Este miércoles la ministra Izkia Siches encabezará un Comité Policial en el...

Este miércoles la ministra Izkia Siches encabezará un Comité Policial en el marco de su primera vista a la región del Bío Bío

297
0

Este miércoles la ministra del Interior, Izkia Siches, visitará la región del Bío Bío para encabezar un Comité Policial por el Estado de Excepción que rige actualmente en las provincias de Arauco y Bío Bío.

La visita que es la primera que realiza la secretaria de Estado en la región del Bío Bío, se enmarca en la conformación del Comité Policial que liderará Siches y que también contará con la participación de la delegada presidencial, Daniela Dresdner e instituciones como Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Sobre esta visita, según informó Radio Biobío el gobernador regional Rodrigo Díaz, quien también participará de la instancia, señaló que entre las materias que abordarán durante esta jornada están los problemas de seguridad que se registran en la zona.

Por su parte, desde la Asociación de Contratistas Forestales, su gerente René Muñoz, afirmó que es necesario que la ministra Izkia Siches “logre reunirse con las víctimas de la violencia, así como también con la Fiscalía y otras instituciones para hacer valer el estado de derecho”.

Publicidad

Cabe mencionar que, según el medio citado, la reunión del comité policial se realizará en la Delegación Presidencial del Bío Bío. En tanto, durante el jueves y el viernes el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, participará en las actividades de la región del Bío Bío.

Publicidad
Artículo anteriorPreocupación en viejo continente: Euro sufre la mayor caída frente al dólar de los últimos 20 años
Artículo siguienteConsejo Nacional de Televisión da a conocer distribución de tiempos para la franja del plebiscito de salida