Inicio DESTACADAS Índice de Producción Minera de Tarapacá anotó una caída de 14% en...

Índice de Producción Minera de Tarapacá anotó una caída de 14% en mayo

La minería del cobre registro un descenso de -14,8% en doce meses. La explotación de otras minas y otras canteras llegó al 11,7%

316
0

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE( dio a conocer el Índice de Producción Minera (IPMin) de la región de Tarapacá en el mes de mayo de 2022.

En el informe entregado este miércoles, se indica que la región registró una caída en la actividad minera, lo que se vio reflejado en la contracción interanual de 14% en su índice mensual y de 12,9% respecto a mayo de 2021.

En contraste, el Índice de Producción Minera Regional anotó un aumento de 14,1% respecto a las cifras del mes anterior, es decir, abril de 2022.

Según detallan, este resultado fue producto de una disminución en el desempeño de la minería del cobre, el cual incidió negativamente en 14,38 pp. en la variación del índice general, debido a la menor producción de las empresas dedicadas a la extracción de cobre.

Publicidad

Por otra parte, la explotación de otras minas y canteras tuvo un resultado positivo en el período, incidiendo en 0,36 pp. en la variación del índice minero regional. Respecto al periodo acumulado se registró un crecimiento de 0,1%, en  mayo del año 2021. En relación al mes precedente, abril de 2022, el índice aumentó en 7,9%.

 

Haz click aquí para revisar en detalle el boletín del INE. 

Publicidad
Artículo anteriorComisión Nacional de Respuesta Pandémica considera que aún no es necesaria la aplicación de la quinta dosis contra el covid-19
Artículo siguiente“Operación Dólar Americano”: Desarticulan organización criminal que era liderada desde cárceles de Santiago