Inicio DESTACADAS Subsecretario afirmó que hay “imágenes audiovisuales” del presunto autor de la explosión...

Subsecretario afirmó que hay “imágenes audiovisuales” del presunto autor de la explosión en edificio de Las Condes

257
0

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la detonación de un artefacto explosivo ocurrida en la comuna de Las Condes durante la madrugada de este miércoles, donde un sujeto habría dejado una mochila que posteriormente estalló a metros de un edificio de la constructora Vesalco.

Sobre esto, según el capitán Gustavo Esperidión, oficial de ronda de la Prefectura Andes, el hecho se produjo porque “una persona habría pasado y dejado una mochila que explotó alrededor de 40 minutos después, lo que generó daños al edificio”.

Al respecto, en medio de un punto de prensa realizado en la mañana de esta jornada, el ministro del Interior señaló que ya se está realizando una investigación al respecto tomando en cuenta que hay un registro de video del supuesto atacante, no obstante llamó a “ser prudentes”.

“No hay que anticipar juicio, pero sí hay imágenes audiovisuales de la persona que habría colocado el artefacto explosivo (…) no tenemos conocimiento de algún grupo que se haya adjudicado este atentado explosivo”, detalló Monsalve.

Publicidad

Asimismo, el subsecretario del Interior afirmó que no tienen conocimiento hasta ahora, de “que haya algún grupo que se haya adjudicado este atentado explosivo”, que no dejó personas lesionadas, pero que generó daños materiales al acceso principal del edificio, ya que sus mamparas y vidrios resultaron destruidos.

Publicidad
Artículo anteriorTras el aumento de casos de COVID-19: Autoridades regionales suspendieron todas las actividades presenciales por dos semanas en Arica y Parinacota
Artículo siguienteDólar sobrepasó su máximo histórico y llegó a los 1000 pesos durante este miércoles