Inicio DESTACADAS 5 comunas de Tarapacá retrocedieron a fase de Medio Impacto Sanitario

5 comunas de Tarapacá retrocedieron a fase de Medio Impacto Sanitario

Con esto, toda la región esta en la fase media (amarilla) del plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso".

357
0

Tras las sostenidas alzas de casos nuevos y activos de Covid19 en la región, el Ministerio de Salud confirmó que desde este jueves 7 de julio toda la región de Tarapacá se encontrará en la fase de medio impacto sanitario del “Plan Paso a Paso Seguimos Cuidandonos”.

Esto, luego de que las comunas de la provincia del Tamarugal, es decir, Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica, retrocederán a dicha fase en la que ya se encontraban Iquique y Alto Hospicio

El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, indicó que los motivos de retroceso son el aumento en las consultas respiratorias en la provincia,  la carga viral del Covid19 y el bajo porcentaje de vacunación. “Debido a las bajas temperaturas que se están presentando en la zona, la comunidad en general se refugia en sus hogares o lugares cerrados que no cuentan con la adecuada ventilación.

Además, hizo un llamado a seguir con las conductas de autocuidado: frecuente lavado de manos, uso de mascarilla, no compartir artículos de higiene o alimentación, mantener ambientes limpios y ventilados.”

Publicidad

Cabe preciar que la Fase de Medio Impacto Sanitario del Minsal considera cambios en los aforos, es decir, se deberá mantener una distancia física de al menos 1 metro en espacios cerrados y en eventos masivos mantendrán un aforo máximo de 10 mil personas, siempre con el uso de la mascarilla y pase de movilidad.

Asimismo, se mantienen el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y la exigencia de pases de movilidad.

Para más información sobre el Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” en https://www.gob.cl/pasoapaso/.

Publicidad
Artículo anteriorVialidad realiza Plan de Contingencia para habilitar 5 kilómetros en construcción en Ruta 1 que une Tocopilla con Iquique
Artículo siguienteLa Tirana podría quedar sin suministro de agua el 15 de julio por deuda que supera los $100 millones