Inicio ALTO HOSPICIO Entregan 222 títulos de dominio a pobladores del sector Autoconstrucción de Alto...

Entregan 222 títulos de dominio a pobladores del sector Autoconstrucción de Alto Hospicio

En el evento también estuvieron presentes el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal; el delegado presidencial, Daniel Quinteros; seremis, el alcalde Mauricio Soria, además de autoridades regionales, Carabineros, PDI y las Fuerzas Armadas.

282
0

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira felicitó a los vecinos del sector de La Autoconstrucción tras la entrega de 222 títulos de dominio que esperaban desde hace más de 20 años.

Además, firmó un convenio de colaboración con la actual subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilén Cabrera, para regularizar 187 títulos pendientes y terminar los 268 que están en proceso, por medio de una ceremonia realizada en el Parque Urbano Santa Rosa de la comuna.

El jefe comunal afirmó estar muy feliz “por hacer cumplir el sueño de la casa propia, el derecho de la casa digna a muchos vecinos y vecinas con el apoyo mancomunado del Ministerio de Bienes Nacionales, que nació de la inspiración del actual senador Jorge Soria, exalcalde de Iquique, cuando Alto Hospicio era parte de esa ciudad”.

Asimismo, valoró los anuncios del Presidente de la República, Gabriel Boric, sobre que no existe una sola vía para entregar soluciones habitacionales a los chilenos y chilenas, y que existen más alternativas tales como la del sistema de la autoconstrucción materializada en Alto Hospicio o la construcción de viviendas para que haya arriendo a precios justos.

Publicidad

Igualmente, el edil reiteró a las autoridades presentes seguir avanzando conjuntamente en la construcción de viviendas y urbanización de terrenos para ponerlos a disposición de las familias que también necesitan un techo digno donde vivir.

Por su parte, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilén Cabrera, destacó la experiencia de la autoconstrucción en la comuna de Alto Hospicio y aseguró estar muy contenta con la regularización y entrega a las personas de sus Títulos de Dominio.

En el evento también estuvieron presentes el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal; el delegado presidencial, Daniel Quinteros; seremis, el alcalde Mauricio Soria, además de autoridades regionales, Carabineros, PDI y las Fuerzas Armadas.

Publicidad
Artículo anteriorComisión Regional de Justicia Penal fijó temas prioritarios de trabajo para el segundo semestre de Arica y Parinacota
Artículo siguienteNueve casos confirmados en Chile en menos de un mes: ¿Cómo reconocer los síntomas de la viruela del mono?