Inicio DESTACADAS La Tirana podría quedar sin suministro de agua el 15 de julio...

La Tirana podría quedar sin suministro de agua el 15 de julio por deuda que supera los $100 millones

La empresa notificó al APR que, de no ser regularizada la deuda, el corte se produciría el 15 de julio, en la víspera del día de la Virgen del Carmen.

390
0

El poblado de La Tirana podría quedar sin suministro de agua desde el próximo 15 de julio debido a una deuda del comité de Agua Potable Rural APR de más de 100 millones de pesos.

Aguas del Altiplano notificó a fines de junio al comité de APR de La Tirana indicando que de no regularizar la deuda, de $104.444.100  a más tardar el 14 de julio, “el servicio será suspendido a contar del día 15 de julio”.

En la carta de notificación se detalla que desde el año 2018 la sanitaria ha recibido abonos parciales de la cuenta adeudada y se han registrado 4 ingresos de convenios, sin embargo, todos ellos se encuentran caducados desde el 21 de marzo del presente año.

Por otra parte, la empresa aseguró que han sido flexibles respecto a la recepción de los abonos en espera al pago total de la deuda. En este sentido, detallaron que el pasado 23 de marzo del presente año debería haberse materializado el corte de suministro.

Publicidad

Asimismo, indicaron que los abonos parciales recibidos no han logrado cubrir los consumos desde esa oportunidad a la fecha, incrementando la deuda en un 19 por ciento. Con esto, aseguraron que la situación es insostenible “por los montos involucrados y los compromisos incumplidos”.

Publicidad
Artículo anterior5 comunas de Tarapacá retrocedieron a fase de Medio Impacto Sanitario
Artículo siguienteCGE realiza trabajos en la red eléctrica del Valle de Lluta en Arica