La Mañana por Paulina

    Ministro Jackson llama a votar informado y cuestionó las propuestas de la oposición de cara al plebiscito de salida

    360

    El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió sobre los posibles resultados del plebiscito de salida y señaló que “no está clara la duración ni la factibilidad de las propuestas que la oposición anticipa si es que triunfara la opción del Rechazo.

    En conversación con Radio Cooperativa, el secretario de Estado cuestionó que “si sale el rechazo se vaya a trabajar en torno a modificaciones a la actual Constitución o si es que va a operar un mecanismo que parta de la hoja en blanco”.

    Asimismo, el ministro de la Segpres planteó que lo importante es que “las personas tienen que votar lo más informadas posible de cuáles son los distintos caminos que se ofrecen para llegar a una Constitución que esperamos que una al país, y no lo divida”.

    En tanto ,respecto a los temas que aborda la propuesta de nueva Constitución y que generan dudas como los límites del consentimiento de pueblos indígenas frente a políticas públicas, o la plurinacionalidad, el secretario de Estado afirmó que “cuando uno discute las críticas que hay sobre la propuesta para una nueva Constitución, habría un consenso bastante generalizado en los cambios que podrían hacerse”.

    En este sentido, Jackson explicó que “si los propios autores de las normas las defienden, se podría decir que hay un lugar de intersección relativamente sencilla para conseguir esos acuerdos” lo anterior considerando que “no se ha pasado a una discusión respecto al fondo, sobre qué tan sencillo o difícil sería reformar los contenido de la actual Constitución”.

    La Mañana por Paulina