Inicio ALTO HOSPICIO Este viernes se proyectará el documental sobre la Fiesta de la Exaltación...

Este viernes se proyectará el documental sobre la Fiesta de la Exaltación de Usmagama en el teatro de Alto Hospicio

Se trata de un homenaje a Salvador Cayo, oriundo de esa localidad, una de las personas que se esforzó en preservar la historia y tradiciones de su tierra natal.

287
0

Esta viernes se proyectará en el teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio, el documental que trata sobre la Fiesta de la Exaltación de Usmagama, realizado por el documentalista Rafael Durán.

La iniciativa se llevará a cabo hoy viernes 8 de julio a las 19.00 horas y es organizada por la Asociación Indígena “Hijos de Usmagama y Chusmiza”, con apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio, Universidad Arturo Prat, industria gráfica “El Salitre”, y los alféreces del 2017 Ricardo Baltazar y Judith Argote.

La obra audiovisual fue producida por Fundación Milenaria Memoria y en ella se exhiben los antecedentes históricos de la celebración religiosa de la Fiesta de Usmagama, que se lleva a cabo del 13 al 14 de septiembre, además tiene como objetivo rescatar todos los aspectos de este pueblo andino, distante a unos 150 kilómetros de Alto Hospicio.

Asimismo, se trata de un homenaje a Salvador Cayo, oriundo de esa localidad, una de las personas que se esforzó en preservar la historia y tradiciones de su tierra natal.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorIncautaron más de 500.000 cajetillas de cigarros de contrabando en sector de Quillagua
Artículo siguienteTres lesionados dejó una colisión entre un vehículo menor y un camión en las cercanías de la Esmeralda en Iquique