La Mañana por Paulina

    Incautaron más de 500.000 cajetillas de cigarros de contrabando en sector de Quillagua

    El hombre, que transportaba esta cantidad de cigarillos, quedó detenido por conducir sin la licencia debida y por contrabando de cigarrillos, quedando apercibido por instrucción del fiscal de turno.

    443

    Carabineros detectó a un camión que transportaba más de 500 mil cajetillas de cigarrillos importados por una vía paralela a la ruta 5 norte, al interior de la región de Tarapacá.

    Tras divisar el camión, personal de la Tenencia Quillagua lo interceptaron para realizarle una fiscalización, instancia en que el conductor del vehículo, un hombre de 27 años de nacionalidad boliviana, les presentó una licencia de conducir boliviana.

    El subteniente Leonel Méndez, jefe subrogante de la Tenencia Quillagua, explicó que la licencia no lo habilitaba para conducir el camión en Chile y agregó que el mismo conductor declaró transportar una gran cantidad de cigarrillos de contrabando avaluadas en más de mil millones de pesos.

    El hombre quedó detenido por conducir sin la licencia debida y por contrabando de cigarrillos, quedando apercibido por instrucción del fiscal de turno.

    Por su lado, el jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi valoró el trabajo preventivo realizado por Carabineros 24/7 en todo el territorio de la región, que ha permitido importantes procedimientos con incautaciones de drogas, armas y contrabando como es en este caso, alcanzando solo durante este año el decomiso de 2.301.492 cajetillas de cigarrillos importados.

    La Mañana por Paulina