Inicio CONGRESO Ministra Izkia Siches confirmó investigación tras denuncia de comunero mapuche herido por...

Ministra Izkia Siches confirmó investigación tras denuncia de comunero mapuche herido por Carabineros

La ministra Izkia Siches aclaró que hay una investigación en curso tras la denuncia de la Senadora y admitió estar al tanto de la situación. Además, reveló que se ha solicitado “un levantamiento de la información por parte de Carabineros, quienes han entregado un detallado informe”.

274
0

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la denuncia realizada por la senadora independiente Fabiola Campillai, quien aseguró que efectivos del GOPE le provocaron un trauma ocular a un comunero mapuche en el Biobío.

En detalle, según la Senadora el hecho sucedió en la provincia de Arauco, específicamente en la comunidad Lov Vilo, donde personas que se oponen al proyecto eólico Viento Sur estaban defendiendo un cementerio y fueron reprimidas por personal del Gope, quienes comenzaron a disparar dejando a tres personas heridas, entre ellas una con trauma ocular”.

Al respecto, la ministra Izkia Siches aclaró que hay una investigación en curso tras la denuncia de la Senadora, admitiendo estar al tanto de la situación, además reveló que se ha solicitado “un levantamiento de la información por parte de Carabineros, quienes han entregado un detallado informe”.

En este sentido, la secretaria de Estado detalló que “hay una investigación en curso por parte de la Fiscalía, donde la Policía de Investigaciones está haciendo un levantamiento de los videos y de las cámaras”.

Publicidad

Asimismo, Siches recalcó que “es importante enmarcar que son hechos de violencia, por lo que aquí existe una orden de protección y Carabineros estaba cumpliendo con la indicación de la Fiscalía”.

En tanto, la ministra del Interior explicó que en dicha ocasión “ocurrió un enfrentamiento que también puso en riesgo, no solamente al personal de Carabineros, sino que también a los civiles”.

Publicidad
Artículo anteriorEl dólar alcanza máximos históricos en Latinoamérica
Artículo siguienteGobierno ingresó el proyecto de reforma tributaria al Congreso: Recaudación del PIB será destinada a reformas de pensiones y salud