Inicio DESTACADAS Ministra Vallejo adelanta que gobierno anunciará “transferencias directas” para las familias la...

Ministra Vallejo adelanta que gobierno anunciará “transferencias directas” para las familias la próxima semana

La vocera de Gobierno explicó que el Ejecutivo se encuentra evaluando “transferencias directas o apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos".

457
0

Esta mañana la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que en los próximos días habrá novedades respecto a una nueva ayuda económica, medida que ha sido solicitada por parlamentarios tanto del oficialismo como de oposición, quienes han pedido un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Invierno o Bono de Invierno.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló en el matinal Mucho Gusto que el gobierno espera esta semana o la siguiente tener anuncios, considerando que todos los meses y todas las semanas han evaluado “más apoyo a las familias”.

En este sentido, Vallejo explicó que entre las opciones el Ejecutivo ha evaluado “transferencias directas o apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos”.

“Hemos estado evaluando hace bastante tiempo, qué transferencia y apoyos directos podemos hacer en este contexto y de la manera más responsable para no generar impactos negativos que después se devuelvan a las mismas familias”, precisó.

Publicidad

En tanto, al ser consultada sobre si será un modelo similar al IFE o bono de invierno, la ministra respondió que “más allá del nombre, lo importante es llegar con apoyos directos a las familias”, y señaló que hay “un especial énfasis, en los más vulnerables, por lo que están haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente posible con especial foco y mirada de atención a los más vulnerables y a las mujeres”.

Cabe mencionar que el ministro de Economía, Nicolás Grau, en la misma línea de Vallejo, manifestó que “el Gobierno está trabajando en medidas que permitan que, sobre todo a los sectores de más bajos ingresos o ingresos medios, puedan tener una ayuda que les permita sortear el alza inflacionaria. Eso es lo que se está discutiendo y conversando. La medida concreta es mejor discutirla una vez que sea anunciada”.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro de Economía se suma emplazamientos y pide a Banco Central estrategia y expectativas a futuro en el mercado interno
Artículo siguienteMás de 1.000 casos activos de COVID-19 fueron reportados este viernes en Tarapacá