La Mañana por Paulina

    Presidente Boric envía pésame por el asesinato del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

    En el ataque, el ex primer ministro de 67 años sufrió dos heridas de bala en el cuello y daños en el pecho, por lo que fue trasladado al hospital de Kashihara donde recibió transfusiones de sangre, no obstante fue declarado muerto a las 5:00 horas local, luego de una pérdida masiva de sangre.

    417

    En la mañana, el presidente de la República, Gabriel Boric se refirió a la muerte del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien fue asesinado a disparos durante este viernes mientras realizaba un discurso en un acto de campaña en la ciudad de Nara, al oeste de dicho país.

    A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario chileno publicó un mensaje donde entregó su pésame a la familia del ex primer ministro y también al pueblo de Japón “por el horrible asesinato del que fue victima” Shizo Abe.

    “Mi más sentido pésame a la familia del Ex Primer Ministro Shinzo Abe y a todo el pueblo de Japón por el horrible asesinato del que fue víctima”, indicó Boric.

    Cabe mencionar que en el ataque el ex primer ministro de 67 años sufrió dos heridas de bala en el cuello y daños en el pecho, por lo que tuvo que recibir transfusiones de sangre siendo trasladado al hospital de Kashihara, no obstante fue declarado muerto a las 5.00 horas local, luego de una pérdida masiva de sangre.

    Además, tras el ataque fue arrestado un hombre identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y exmiembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa, pero hasta el momento no han sido esclarecidas las causas del asesinato, que ha impactado al mundo y diferentes actores de la política internacional.

    La Mañana por Paulina