Inicio DESTACADAS Subsecretario Vergara encabezó la primera sesión del comité intersectorial que busca prevenir...

Subsecretario Vergara encabezó la primera sesión del comité intersectorial que busca prevenir el robo de autos en Chile

La autoridad de gobierno explicó que la fuerza de tarea tendrá tres ejes como “el robo violento de vehículos, el marcado secundario, y la recuperación y persecución de los autores que cometan este ilícito”.

259
0

Durante el jueves, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezó la primera sesión del comité intersectorial destinado a combatir el robo de vehículos en el país, como uno de los ejes del Plan Nacional de Seguridad del gobierno.

En la instancia, participó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, representantes del Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), además, se acordó generar un trabajo público-privado enfocado en el cruce informativo y con especial énfasis en el mercado secundario de autos.

Al respecto, el subsecretario Vergara explicó que la fuerza de tarea tendrá tres ejes como “el robo violento de vehículos, el marcado secundario, y la recuperación y persecución de los autores que cometan este ilícito”.

Sobre el segundo eje del plan, la autoridad detalló que estará centralizado en la fiscalización del comercio secundario y que también contemplará a las plantas de revisión técnica, considerando que es un punto de contacto anual de revisión, para ayudar a aumentar y mejorar la seguridad.

Publicidad

En tanto, respecto al tercer punto, Vergara sostuvo que “tiene que ver con la persecución e investigación que permite que las instituciones del Estado identifiquen y desbaraten a las bandas que están ocupadas en este delito y que muchas veces usan y abusan de menores de edad para cometer este delito”.

Sobre este punto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García detalló que este tercer eje apunta a trabajar con las policías y las concesionarias de las autopistas, como también “con todos los actores para que la tecnología que tienen las autopistas pueda servir para perseguir a los delincuentes”

En este sentido, el secretario de Estado afirmó que se le dio “suma urgencia al cruce de información que hay en las autopistas por la información de los TAGs y los delitos de personas que no pagan, donde las cámaras que hay en las autopistas ayudarán a identificar delitos, así como también informar de los lugares donde más delitos suceden”.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno ingresó el proyecto de reforma tributaria al Congreso: Recaudación del PIB será destinada a reformas de pensiones y salud
Artículo siguienteGobierno presentó la Estrategia Nacional de Salud Mental y Derechos Humanos: Incluye un consejo asesor y diagnósticos a recintos