Inicio DESTACADAS Codelco iniciará construcción de Planta Desalinizadora en Tocopilla por más de 1.000...

Codelco iniciará construcción de Planta Desalinizadora en Tocopilla por más de 1.000 millones de dólares

El proyecto implicará el empleo de hasta 2.700 personas, resultando beneficiadas principalmente las comunidades locales de Tocopilla, María Elena y Calama.

364
0

Codelco informó que este año iniciará la construcción de la postergada planta desalinizadora de 1.000 millones de dólares para abastecer a sus mayores operaciones en el norte del país.

Al respecto, informaron que la planta de osmosis inversa, con capacidad inicial de 840 litros por segundo y con potencial para expandirse a 1.956 litros por segundo, se ubicará cerca de la localidad de Tocopilla.

Asimismo, explicaron que el desarrollo de la instalación se retrasó luego de que en diciembre de 2019 la minera anuló la adjudicación que había otorgado a un consorcio conformado por Marubeni, Transelec y Techint, lo que atribuyó a nuevos ajustes técnicos, así como asegurar los requerimientos de transparencia y probidad.

En tanto, ahora dicho consorcio tendrá a su cargo el desarrollo de las obras de la planta y sus sistemas de impulsión, que entrarán en operaciones en tres años más, para luego transferirla a Codelco.

Publicidad

Asimismo, adelantaron que en términos sociales la construcción del proyecto implicará el empleo de hasta 2.700 personas, resultando beneficiadas principalmente las comunidades locales de Tocopilla, María Elena y Calama.

 

Publicidad
Artículo anteriorCeremonias de Juramento a la Bandera mantendrán tránsito cortado durante la mañana de este sábado en Arica e Iquique
Artículo siguienteMujer intentó suicidarse con químicos en las cercanías de Caleta Vítor en Arica