Inicio CONGRESO Diputado Soto aclaró que polémico video se trató de un “error” tras...

Diputado Soto aclaró que polémico video se trató de un “error” tras acusaciones de intervencionismo

Tras las críticas por el contenido del video, el diputado Soto salió a aclarar que la instancia se trataba de una reunión protocolar “post anterior de la reunión en La Moneda”, y reconoció “que hubo un error de su parte".

287
0

Diversas reacciones desde la oposición generó el video que publicó durante el viernes el diputado Leonardo Soto (PS), donde señala que estuvo con la directiva del partido en una reunión en el Palacio de la Moneda con el el presidente Gabriel Boric, para coordinar el trabajo por la campaña del Apruebo.

En tanto, sus declaraciones fueron ampliamente criticadas por figuras del Partido Republicano, Chile Vamos y el Partido Socialista, incluso, la presidenta de esta última colectividad, Paulina Vodanovic, calificó los dichos del parlamentario como “un grave error”.

“Él mismo lo reconoció, por supuesto que fue un error. Él grabó antes de entrar a la reunión, yo no me di cuenta, estaba conversando a un lado. Lo que él dice no es efectivo y además lo hace antes de la reunión. No le daría más importancia que esa, entendiendo que es un grave error que comete un diputado”, explicó Vodanovic.

Asimismo, aclaró que la cita era “protocolar, que se hace siempre cuando hay un cambio de mesa en cualquier partido. De lo que hablamos con el Presidente y el ministro Jackson fue de los proyectos de ley que nos interesa, la propuesta de proyecto de seguridad que hizo el PS hace unos días, las propuestas también que va a hacer el Gobierno probablemente en materia de post natal o temas de género, de mujer. Tuvimos una conversación en términos políticos y agenda legislativa”.

Publicidad

En tanto, tras las críticas por el contenido del video, el diputado Soto salió a aclarar que la instancia se trataba de una reunión protocolar “post anterior de la reunión en La Moneda”, y reconoció “que hubo un error de mi parte. Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué al vincularla en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno”.

Publicidad
Artículo anteriorMás de 30 toneladas de productos agropecuarios fueron decomisados durante el primer semestre en Tarapacá
Artículo siguienteVocera de Gobierno inauguró despliegue audiovisual de la campaña “Chile Vota Informado” en el Metro de Santiago