La Mañana por Paulina

    Presidente agradeció y valoró a funcionarios durante aniversario 196 de la instauración de la Presidencia de la República

    373

    El pasado sábado 9 de julio se cumplieron 196 años desde la instauración de la Presidencia de la República de Chile, ejercida por primera vez por Manuel Blanco Encalada en 1826.

    En este contexto, el presidente de la República Gabriel Boric entregó durante la jornada del sábado un mensaje agradeciendo a los funcionarios del Palacio de La Moneda y del Palacio Presidencial de Cerro Castillo para conmemorar dicha fecha.

    “Este 9 de julio se conmemoran 196 años de la instalación de la Presidencia de la República en homenaje a cuando lo hiciera el primer presidente con ese título, Manuel Blanco Encalada, que además lo hizo con una anécdota con también 36 años, era muy joven”, expresó el jefe de Estado a través de un video desde la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Chile.

    Además, el mandatario explicó que “tradicionalmente se celebra en la presidencia este aniversario y en este momento quiero agradecerle a las más de 450 personas que trabajan aquí y en Cerro Castillo”.

    En este sentido, el presidente afirmó que “ha visto y conocido a muchos de ustedes y la verdad es que la pega que a mí me toca hacer sería imposible sin su sacrificio, sin su compromiso, sin su convicción y su responsabilidad”.

    Asimismo, agradeció y valoró “tremendamente cada uno de sus esfuerzos y su trabajo”, señalando que “cuenten conmigo y espero que estemos orgullosos del trabajo que estamos haciendo. Un abrazo gigante”.

    La Mañana por Paulina