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Vocera de Gobierno inauguró despliegue audiovisual de la campaña “Chile Vota Informado” en el Metro de Santiago

Además, la ministra Vallejo adelantó que en las próximas semanas se habilitará la lectura completa de la nueva Constitución en audio, disponible en la plataforma de Spotify y otra en sistema de Braille.

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Durante el sábado la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llegó hasta la estación Cal y Canto del Metro de Santiago para dar el vamos al despliegue audiovisual de la campaña “Chile Vota Informado”.

La iniciativa impulsada por el gobierno para la difusión del contenido de la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional y que será votada el 4 de septiembre.

La campaña busca facilitar herramientas que permitan a la ciudadanía informarse respecto al texto que se votará en el plebiscito de salida.

Además, en la instancia la secretaria de Estado, en compañía del presidente del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, presentó oficialmente una de las 100 pantallas que se instalaron en las inmediaciones del transporte público y que estarán a lo largo de todo el país.

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“Es fundamental poner a disposición de las personas, todas las formas posibles del texto completo de la propuesta de nueva Constitución (…) la idea es que la gente que va circulando en el Metro, pueda leer los artículos y también pueda acceder al texto completo a través del código QR”, explicó la ministra.

Además, la ministra Vallejo adelantó que en las próximas semanas se habilitará la lectura completa de la nueva Constitución en audio, disponible en la plataforma de Spotify y otra en sistema de Braille.

En primera instancia, se considera la instalación de estas pantallas en las estaciones de Las Rejas, San Pablo y dos en estación Cal y Canto. La animación que se proyecta muestra el primer capítulo del texto constituyente, que cada dos minutos cambia de página. Durante las próximas semanas se irán liberando el resto de capítulos.

Asimismo, se suman otras 38 pantallas en el transporte subterráneo que exhibirán información general de la propuesta y tendrán el código QR que permitirá descargar el contenido completo en dispositivos móviles.

Por su parte, el presidente de la empresa de transporte explicó que “en particular, por el plebiscito, nos parece muy buena iniciativa (…) El Metro tiene dos millones de viajes todos los días y, por eso, es grande la cantidad de población que puede informarse pasando por las estaciones”.

También, se contemplan otras 27 pantallas distribuidas en la ciudad y que proyectarán el mismo código QR que llevará al sitio web de “Chile Vota Informado”.

Por otro lado, habrán otras 46 pantallas que se desplegarán en las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, El Maule, Ñuble, Los Lagos, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

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