La Mañana por Paulina

    Gobierno anunciará ayudas económicas para familias chilenas este lunes en el marco del Plan Chile Apoya

    El anuncio se realizará durante la mañana en el Centro Cultural Casona Dubois ubicado en la comuna de Quinta Normal de la región Metropolitana, donde el jefe de Estado se reunirá con dirigentes sociales para luego dar a conocer las medidas.

    438

    Este lunes, el presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentarán una serie de medidas económicas para aliviar a las familias chilenas y enfrentar el alza en el costo de la vida debido a la inflación, en el marco del Plan Chile Apoya.

    El anuncio se realizará en el Centro Cultural Casona Dubois ubicado en la comuna de Quinta Normal de la región Metropolitana, donde el jefe de Estado se reunirá con dirigentes sociales para luego dar a conocer las medidas.

    Cabe recordar que durante la semana pasada en el matinal Mucho Gusto, la ministra vocera Camila Vallejo adelantó que el Ejecutivo estaba alistando el anuncio de medidas que incluye transferencias directas, pero focalizadas en los sectores más afectados por el alza inflacionaria.

    “Ahora lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos”, explicó Vallejo.

    Asimismo, la vocera sostuvo que “se ha hecho un trabajo bien responsable con los ministros del comité económico, particularmente el ministro de Hacienda, Mario Marcel”.

    Sobre esto, el ministro afirmó el viernes en entrevista en el programa Contigo en la Mañana, de Chilevisión, que “va a haber ayuda de invierno”, aunque evitó dar detalles y explicó que “la forma específica la vamos a ver la próxima semana”, sin adelantar si se tratará de algún bono o extensión de algún Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

    La Mañana por Paulina