Publicidad
Home DESTACADAS Ministra Izkia Siches anunció investigación tras reapertura del paso Los Libertadores

Ministra Izkia Siches anunció investigación tras reapertura del paso Los Libertadores

La secretaria de Estado sostuvo en un punto de prensa que el Ministerio del Interior “ya ha instruido hacer una investigación para ver cuáles fueron los datos que se tuvieron en vista y evitar que en el futuro se produzca un hecho como este".

0

Luego de que más de 200 vehículos, entre camiones y autos quedaran varados durante este fin de semana en el paso Los Libertadores debido al ingreso de un sistema frontal, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció una investigación para conocer los antecedentes que llevaron a tomar la medida de reabrir el complejo fronterizo con Argentina.

En un punto de prensa junto al ministro Obras Públicas, Juan Carlos García y el director de la Onemi, Ricardo Toro, la secretaria de Estado destacó el despliegue y el trabajo realizado por funcionarios en el contexto de las precipitaciones en la zona centro sur del país.

Además, señaló tener información “preliminar en torno a que las condiciones climáticas permitían hacer uso del paso fronterizo”, lo que, a su parecer, “es de tal gravedad que requiere una investigación que clarifique dicha situación”.

En este sentido, según la secretaria de Estado, “la información que se ha transmitido hasta la fecha es que habían buses que llevaban más de dos días esperando transitar, considerando las condiciones climáticas donde había eventos que no fue posible evaluar, como accidentes de tránsito tanto en el lado chileno como lado argentino”.

Asimismo, Siches sostuvo que el Ministerio del Interior “ya ha instruido hacer una investigación para ver cuáles fueron los datos que se tuvieron en vista y evitar que en el futuro se produzca un hecho como este”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas declaró que el trabajo realizado en el Paso Los Libertadores se realiza “en la medida que el clima lo permite y bajo una coordinación estrecha con el Ejército, Carabineros y la PDI” para ir habilitando el paso.

Además, el secretario de Estado señaló que “con una mejor condición del clima”, se estima que este lunes al mediodía se podría tener nuevamente habilitada la ruta desde Los Libertadores hasta Los Andes”.

En tanto, desde la Dirección de Meteorología de Chile anunciaron la llegada de un nuevo sistema frontal para el próximo miércoles 13 de julio.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil