Inicio COLCHANE Mujer venezolana falleció de hipotermia en la frontera de Colchane

Mujer venezolana falleció de hipotermia en la frontera de Colchane

Se trata de la séptima víctima este año y la 27 desde febrero del año 2021.

442
0

La muerte número 27 de una migrante desde febrero del año pasado y la séptima en lo que va del año 2022, fue confirmada está mañana por la Salud Municipal de Colchane.

La doctora del servicio de urgencia del consultorio municipal de Colchane, Joselyn García, informó que se recibió un reporte de Carabineros a las 02:30 horas de este lunes sobre el hallazgo de un cuerpo en el sector de Cerrito Prieto, a metros de la zanja que divide la frontera entre Chile y Bolivia.

Tras acudir al lugar los funcionarios verificaron el cuerpo de una mujer sin signos vitales, quién no presentaba lesiones atribuibles a terceros, por lo que la causa probable de muerte sería hipotermia, debido a los menos 7 grado de temperatura que se registraba a esa hora.

La mujer fue hallada por una patrulla militar y sólo portaba una pequeña cartera dónde se encontró su documentación, logrando identificarla como Raquel Pacheco Arias de nacionalidad venezolana y de 41 años.

Publicidad

El alcalde de Colchane, Javier García, lamento el deceso y realizó un llamado urgente al gobierno para que ponga medidas concretas para evitar nuevas tragedias en la frontera.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno anunció la extensión del IFE laboral y la entrega de un bono de invierno de 120 mil pesos
Artículo siguienteFuncionarios de Salud de Iquique expresan preocupación por eventual concurrencia masiva de personas en La Tirana