Inicio DESTACADAS SEC Tarapacá fiscaliza ejecución de planes exigidos a CGE sobre entrega de...

SEC Tarapacá fiscaliza ejecución de planes exigidos a CGE sobre entrega de suministro eléctrico

Desde el organismo fiscalizador indicaron que estas obras buscan que los hogares de la región, reciban un servicio que responda a los estándares que exige la normativa vigente.

264
0

La Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC se encuentra realizando un monitoreo del nivel de cumplimiento, por parte de la empresa eléctrica CGE, de los planes de acción instruidos –los que debe ejecutar según lo establecido por la normativa vigente– y que tienen por objetivo que las y los vecinos reciban en sus hogares, un suministro continuo y seguro.

En el sector de La Tirana la SEC verificó que las distintas obras realizadas por la eléctrica y que incluyeron, entre otras acciones, la poda de árboles cercana a líneas y la mantención general de la infraestructura presente en el lugar, cumplan de manera efectiva con los estándares esperados, además de realizarse dentro de los plazos establecidos.

El Director Regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra, indicó que sin importar la ubicación, los usuarios de CGE deben recibir suministro eléctrico continuo.

Por otra parte, el director recordó a la comunidad que todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio que reciben sus hogares, debe ser reportado de forma inmediata a la respectiva compañía eléctrica, a través de los canales puestos en operación por las empresas.

Publicidad

Además, la denuncia también puede ser efectuada en la SEC, ya sea a través de www.sec.cl, las oficinas de la SEC en la región o en los municipios con convenios de cooperación vigentes.

Publicidad
Artículo anteriorZOFRI contribuye con el cuidado del medio ambiente
Artículo siguienteGobierno anunciará ayudas económicas para familias chilenas este lunes en el marco del Plan Chile Apoya