Publicidad
Home ARICA Sujetos que amenazaron a adherentes de la opción “Rechazo” fueron detenidos por...

Sujetos que amenazaron a adherentes de la opción “Rechazo” fueron detenidos por Carabineros de Arica

En la concentración por la opción para la votación del plebiscito que realizará en septiembre, se encontraba haciendo campaña el senador por la región, José Durana.

0

Este domingo dos sujetos a bordo de un auto amenazaron con un arma a adherentes que estaban en una manifestación a favor de la opción “Rechazo”, entre ellos el senador José Durana, mientras se desarrollaba un banderazo en la rotonda Saucache de Arica.

La actividad se vio interrumpida cuando un vehículo detuvo su marcha y de este bajó un individuo quien además de insultar a los que allí estaban, los amenazó con un arma. El sujeto se dio a la fuga tras amedrentar al senador y al resto de los asistentes.

El prefecto de la Prefectura Arica, coronel Carlos Maureira indicó el procedimiento que se adoptó en el momento del conocimiento del hecho.

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2022/07/mareuira-ok.mp3?_=3

De igual forma, Maureira informó que actualmente hay una investigación en curso por unos de los sujetos detenidos involucrado en un robo con intimidación a un guardia de seguridad.

Al respecto, el senador José Durana (UDI) señaló su repudio a lo sucedido junto a un grupo a de ciudadanos que se manifestaban con él en el lugar.

https://www.radiopaulina.cl/wp-content/uploads/2022/07/durana-1.mp3?_=4

Además, parlamentario agregó que funcionarios policiales encontraron en el móvil mencionado y una pistola, “que si bien era de fogueo, obviamente que intimidó a hombres y mujeres que estábamos democráticamente ejerciendo nuestro derecho”.

Con el paso de los minutos, la policía uniformada reportó que los ocupantes del vehículo en cuestión habían cometido un delito en el sector de El Agro.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil