Inicio ARICA ARICA | Personal de Aduanas detectó 21 sacos con un total de...

ARICA | Personal de Aduanas detectó 21 sacos con un total de 25 toneladas de cables con destino a Corea

En un operativo realizado en el puerto de la ciudad, se logró incautar más de 20.000 kilos de cobre robados en la ciudad.

605
0

Tras el hallazgo realizado por la Aduana en el Puerto de Arica en que personal del Departamento de Iluminación del municipio de la comuna reconoció especies encontradas en un contenedor con material de cobre perteneciente a cables de alumbrado público.

El alcalde Gerardo Espíndola, calificó el hallazgo como un importante golpe al robo de cables. “En este hallazgo realizado por la Aduana nuestro personal reconoció cables de la municipalidad. Y empresas telefónicas y la CGE también habrían reconocido su material.  Para nosotros como municipalidad es muy importante que se dé un golpe al robo cables”.

Un trabajo coordinado con los organismos públicos que trabajan en la Mesa de Prevención del Robo de Cables, la Policía de Investigaciones detectó 21 bolsas con cerca de mil 200 kilos cada una de cables de la Municipalidad de Arica, Movistar y CGE.

En esa línea, el jefe comunal de Arica señaló que interpondrán una querella contra todos los que resulten responsables, no solo del robo sino también de la receptación del material que deja a las poblaciones y principales avenidas a oscuras.

Publicidad

Por su parte, el jefe de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana, César Zamora, aseguró que la carga no puede ser exportada hasta que no se regularice la situación.

Respecto al procedimiento, el subprefecto y jefe de la Brigada de Robos de PDI, Juan Abarca, indicó que este se inició con una fiscalización en el servicio de Aduanas, acción que fue efectuada en el marco de la Mesa de Prevención de Robo de Cable liderada por el municipio de Arica.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros detuvo a banda delictual que asaltó a un conductor de InDriver en Alto Hospicio
Artículo siguienteCGE invierte más de $87 millones para potenciar red eléctrica y desarrollo en borde costero sur de Iquique