Inicio REGIONAL Autoridades y alcaldes de Tarapacá constituyeron la Mesa Regional de Vivienda

Autoridades y alcaldes de Tarapacá constituyeron la Mesa Regional de Vivienda

En la instancia, se enfatizó en un trabajo colaborativo entre las partes para diseñar un programa que vaya en la búsqueda de avanzar en materia de vivienda.

296
0

Autoridades y alcaldes de la región de Tarapacá constituyeron la Mesa Regional de Vivienda.

En la primera reunión participaron los seremis de Vivienda, Francisco Martínez y de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles, junto al Gobierno Regional y los alcaldes de Iquique, Mauricio Soria, de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y de Pozo Almonte, Richard Godoy.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que contempla una meta de construcción de 9 mil 300 viviendas en la región de Tarapacá, concentrándose principalmente en las comunas de Alto Hospicio e Iquique.

Según informaron desde la Municipalidad de Alto Hospicio, en esta primera reunión de trabajo se buscó aunar criterios y presentar soluciones al gran déficit habitacional que presenta la región.

Publicidad

Además, en la instancia se enfatizó en un trabajo colaborativo entre las partes para diseñar un programa que vaya en la búsqueda de avanzar en materia de vivienda.

El Plan de Emergencia Habitacional del MINVU es parte de la nueva Ley de Integración Social y Urbana, aprobada por el Congreso en marzo pasado. Y entre sus objetivos está recuperar el rol central del Estado en la planificación y gestión habitacional en el país. Esto pretende en estos cuatro años de gobierno, entregar 260 mil viviendas, cubriendo al menos el 40% de la necesidad habitacional del territorio.

Publicidad
Artículo anteriorCGE invierte más de $87 millones para potenciar red eléctrica y desarrollo en borde costero sur de Iquique
Artículo siguienteSergio Micco renunció a la dirección del INDH luego de que consejeros de la institución exigieran su salida