Inicio CONGRESO Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra de...

Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra de la ministra Izkia Siches

La acusación fue presentada el pasado miércoles 15 de junio y consta de siete capítulos donde se acusa a la ministra, entre otras cosas, de comprometer “gravemente el honor de la Nación y la seguridad de la Nación”, además de “infringir la Constitución y las leyes”.

333
0

Este martes la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, presentada por parlamentarios del Partido Republicano.

En detalle, durante esta jornada el libelo fue rechazado por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, de los parlamentarios Gonzalo Mauro y Christian Matheson.

Cabe mencionar que la acusación fue presentada el pasado miércoles 15 de junio y consta de siete capítulos donde se acusa a la ministra, entre otras cosas, de comprometer “gravemente el honor de la Nación y la seguridad de la Nación”, además de “infringir la Constitución y las leyes”.

En tanto, previo a la votación de la Sala, el pasado lunes, la comisión a cargo de analizar esta acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, rechazó la medida, con tres votos en contra, uno a favor y una abstención.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorArmada encuentra a hombre ahogado en el sector de Las Urracas de Iquique
Artículo siguienteGobierno ingresó al Congreso el proyecto que contempla un bono de invierno por $120 mil y la extensión del IFE laboral