Inicio ALTO HOSPICIO Carabineros detuvo a banda delictual que asaltó a un conductor de InDriver...

Carabineros detuvo a banda delictual que asaltó a un conductor de InDriver en Alto Hospicio

Los imputados serán puestos a disposición de los tribunales competentes el día jueves de esta semana.

398
0

Esta madrugada Carabineros de la 3era Comisaría de Alto Hospicio detuvo a una banda delictual que participó de un robo con intimidación a un conductor de la aplicación de transporte Indriver en el centro de la comuna.

El robo fue protagonizado por dos hombres en momentos en que el vehículo se trasladaba desde Iquique hacia Alto Hospicio. Al llegar a la intersección de calle Los Guindales con pasaje Los Manzanos los individuos amenazaron al conductor con armas blancas para sustraerle su teléfono celular y el dinero que portaba, huyendo posteriormente del lugar.

El Capitán de Carabineros, Claudio Medina, agregó que el afectado identificó el domicilio donde se ocultaron, sin embargo, los delincuentes dispararon desde el interior en su contra.

Tras la autorización del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigación Policial junto al Gope Tarapacá allanaron el domicilio, encontrando al interior 4 kilos de marihuana, cerca de un kilo de pasta base, un arma a fogueo adaptada y apta para el disparo, municiones y las especies de la víctima.

Publicidad

Además se detuvo a siete individuos que se encontraban en el lugar, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, quienes mantienen un amplio prontuario policial, sumando en conjunto más de 60 detenciones.  Dos de ellos registran formalizaciones anteriores por delitos de porte de armas de fuego e incluso uno de ellos mantiene una orden de aprehensión vigente, con instrucción de ser ingresado a un complejo penitenciario para cumplir condena por el delito de robo en lugar habitado.

Todos fueron puestos a disposición de los tribunales competentes el día jueves de esta semana.

Publicidad
Artículo anteriorMarejadas llegarán este miércoles a las costas del norte y se mantendrán hasta el domingo 17 de julio
Artículo siguienteARICA | Personal de Aduanas detectó 21 sacos con un total de 25 toneladas de cables con destino a Corea