Inicio DESTACADAS Instituciones de Educación Superior de Tarapacá participaron en el encuentro de MINEDUC...

Instituciones de Educación Superior de Tarapacá participaron en el encuentro de MINEDUC “Desafíos y Vinculación”

Este último punto será clave la vinculación con el medio, para integrar a la comunidad tarapaqueña a las diversas iniciativas que se generan desde los saberes de la educación superior técnica y universitaria.

338
0

Con el objetivo de socializar los desafíos en común que presentan las instituciones de Educación Superior en el contexto regional y en su relación con el territorio, la Seremi de Educación de Tarapacá, Claudia Silva, convocó a rectores y directivos de las casas de estudio regionales, al Primer encuentro “Desafíos y Vinculación”, realizado en la Sala Humberto Lizardi de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Respecto al encuentro, la seremi explicó que busca generar nuevas oportunidades de colaboración entre la educación superior y los establecimientos educacionales, identificando las necesidades más urgentes de la región en materias de educación, desarrollo, progreso, arte y cultura, y para definir una ruta de trabajo en red que los aborde de manera interconectada.

En el encuentro, que reunió a representantes de la Universidad Arturo Prat, Santo Tomás, Universidad de Tarapacá, CFT Estatal de Tarapacá e Inacap Sede Iquique, se presentaron los ejes de la Política de Reactivación Educativa Integral del Mineduc “Seamos Comunidad”, que entre sus puntos, se enfoca en el Bienestar, Convivencia Escolar y Salud Mental desde una perspectiva inclusiva.

Dentro de “Seamos Comunidad”, además destaca el Fortalecimiento y Activación de aprendizajes a través de acciones que se desarrollan en el corto plazo mediante la Estrategia Nacional de Lectura y Escritura, que abordará su fomento en las áreas comunicacional, apoyo pedagógico e iniciativas educativas y comunitarias.

Publicidad

En este último punto será clave la vinculación con el medio, para integrar a la comunidad tarapaqueña a las diversas iniciativas que se generan desde los saberes de la educación superior técnica y universitaria.

Publicidad
Artículo anteriorPDI Arica detuvo a imputado de violación quien amenazó a su víctima con arma cortante en la vía pública
Artículo siguienteTras accidente, Municipalidad de Alto Hospicio asegura que juegos infantiles instalados en la comuna no están autorizados